Hoy en día la tecnología se ha apoderado de todos nosotros y es el mejor momento para sacarle el máximo provecho. Es un mundo en donde las puertas son infinitas. De ahí un concepto nuevo, que si sabes que estarás dos pasos más adelante que la competencia y se llama "Long tail". Los modelos tradicionales se han orientado en vender pocos productos a varias personas mientras que el "long tail" vende varios productos a un nicho de personas. Las empresas “cola larga” se enfocan en obtener alta rentabilidad a largo plazo, productos específicos de un nicho específico. Todo enfocado en el mercado digital.


Los productos que venden estas empresas, se centran en tener precios relativamente bajos, con un margen de ganancias a corto plazo pequeño, pero que a largo plazo el margen va creciendo exponencialmente. La clave de esta técnica de ventas es el “SEO” (Search Engine Optimization), en donde tu empresa estará posicionada de manera privilegiada en todos los motores de búsqueda, así como en todas las redes sociales. Con el fin de crear una enorme comunidad que compre los productos de tu empresa.

• Palabras clave: Son palabras que los usuarios buscan para resolver sus dudas o satisfacer una necesidad, Si las palabras claves son corregidas, el contenido de su empresa quedará expuesto a las personas que buscan la búsqueda y además, estará en primera posición.

• Creación de comunidad: Las empresas deben crear el sentimiento de comunidad o “familia” a sus usuarios que brindan atención positiva en todas las redes, para el producto que se le ofrece esta adquirido.

• Expansión en las redes: nuestra empresa debe estar en todos los canales posibles desde una página web, hasta Youtube para el posicionamiento de nuestra marca sea grande. Herramientas como (Semrush) ayudaran a posicionar nuestra empresa.