Escrito por Karina Almeida.

Con mi mamá ya no sabíamos qué hacer para disminuir el tiempo de la cocina. Además, sabiendo que lo importante que es en mi familia ese momento del almuerzo. Digo, siempre lo ha sido, pero ahora en la pandemia es el momento de descanso. La ansiedad termina con el almuerzo y lo que sobra para la noche. Sabíamos que era importante disfrutar en las comidas. Era como un ritual, ese instante donde nos olvidamos de los problemas y solo disfrutamos. Y eso que las comidas no pasan de media hora.

Entonces estábamos revisando en Tenderati productos nuevos o curiosos, también baratos, para sorprender al resto en la casa. Y la verdad que hay cosas que se ven sabrosas. Solo una vez pedimos un almuerzo, un día que estábamos cansadísimas de la cocina. Decidimos pedir en Montecini unos encurtidos y una jalea. Eran acompañantes y era como dar colores a los platos de comida. Tipo, no sé, tostadas y luego ponerles cebollas o ají. O al postre, al helado, la torta de bizcocho ponerle un dulce. Eran soluciones fáciles, por eso decidimos pedir.

El ají rocoto estuvo muy bueno. Aunque mi ñaño hizo la locura de comerse dos tiras enteras de ají y decía que era como si se hubieran abierto las puertas del infierno. Llegaron apenas ayer y los estrenamos con unas galletas de sabor neutro, salado. Las cebollas nos las guardamos pero no pasaron del desayuno y no sobrevivieron al almuerzo. Fueron las que más gustaron. Tenían un dulzor que sobrevivía al vinagre y hacían de buenos compañeros. En el almuerzo hicimos unos sánduches con pollo (una salsa de crema de leche) y les pusimos tomates, aceitunas y las cebollas. Una vez más fueron las más celebradas.

La jalea de guayaba la probamos y gustó. Era un poco más dulce de lo esperado pero tampoco era exagerado. La contextura semejaba la de la gelatina. Con mi mami estamos pensando usarla para hacer un cheesecake. Se nota que los productos de Montecini son artesanales y los productos que utiliza son frescos.

Para descargar Tenderati, entra al siguiente link: https://bit.ly/tenderati