Escrito por Rigoberto Almeida.

La cuarentena terminó por dañar mis medias deportivas. Tampoco me considero gran deportista. Más bien repetía las rutinas que hay en YouTube. Suelo hacer una de 20 minutos. La cosa es que apenas tenía dos pares. Son tan viejas que a ratos no recuerdo si las heredé. Pasaban los días y los huecos se iban agrandando y mi esposa me reclamaba que parecía mendigo. No me hice de mala sangre. No había cómo salir de las casa después de todo y solo eran 20 minutos. Hace poco el hueco  se volvió grotesco y se me salía al poco tiempo de empezar la rutina. Cuando brincaba en punta notaba cómo se apachurraba al final del zapato. Entonces me dije que era hora de comprar unas medias, pero ¿dónde?

Conversando con un amigo me comentó que había pedido unos mariscos y que estaban súper bien. Le pregunté cómo los había comprado y me dijo Tenderati. No conocía, la verdad. Era una aplicación nueva. El concepto me pareció interesante y, sobre todo, salvador en este momento de prudencia, el semáforo amarillo es engañoso. Al menos mi mujer me felicita por decir eso. Al menos por algo. Por lavar los platos no dice nada. La idea de tener un Mall en el celular no lo vi ni en Volver al futuro.

La cosa es que estaba ojeando la aplicación cuando encontré Pinto en la sección Ropa. Ahí suelo comprar los calzoncillos. En este caso era medias lo que necesitaba. Y sí, ahí estaban. Las pedí de inmediato. Llegarían al día siguiente. Miré el par que quedaba, desinflado en la esquina del cuarto y sentí una pena. Uno se encariña hasta de las medias. Eso sí, lo de comprar medias sin tener que ir al Mall es un descanso increíble. En las noticias se dicen muchas cosas. Mi esposa me volvió a felicitar por repetir eso. Ahí sí le dije lo de los platos. No me miró tan bien.

Bueno, la cosa es que hoy llegaron y maravilla. Ya las estrené. Me animé a trotar en el patio de atrás. Di vueltas en círculo como un loco, pero un loco feliz. Las cosas nuevas tienen algo en la tela que es especial. Y mi esposa feliz, la media sin huecos. Gracias Tenderati.

Para descargar Tenderati, entra al siguiente link: https://bit.ly/tenderati