En este post te vamos a contar sobre una nueva funcionalidad que lanzamos en Tenderati que busca recuperar la conversación cuando compras en línea en estas épocas de confinamiento. Pero primero queremos reflexionar sobre esta frase típica:

"¿Va a comprar? Para bajarle ..."

A nosotros tampoco nos gusta ese tipo de respuestas de parte de un vendedor cuando mostramos interés en algún producto. Pero resulta curioso que la conversación es algo que todos extrañamos en estas épocas de confinamiento, tanto que hasta me gustaría recibir una pésima atención de parte de algún tendero, solo por el gusto de poder comunicar antes de tomar la decisión de comprar o no un producto o servicio. Y probablemente, esta es una de las mayores desventajas del comercio electrónico. La comunicación previa a la compra es muy pobre o inexistente.

La conversación es crucial para una experiencia de intercambio comercial

A nosotros mismos nos había pasado que cuando queríamos comprar algo en Tenderati y teníamos alguna duda sobre el producto o servicio que ofrece una tienda en particular, no teníamos una forma eficiente de hacer cualquier consulta a la tienda sobre el producto o servicio ofrecido.

Chat en las tiendas y productos (previo al pedido)

Por esta razón lanzamos esta nueva funcionalidad que busca resolver este problema y establecer una herramienta de comunicación práctica entre nuestros usuarios compradores y nuestras tiendas. De esta forma, "emulamos" en algo la maravillosa interacción que ocurre cuando conversamos con un vendedor antes de comprar un producto.

Ahora puedes chatear con el establecimiento en cualquier momento. ¿Tienes dudas del tamaño de la entrega, de la calidad? Los negocios están ávidos por saber de ti. ¿Necesitas algún requerimiento? ¿Quieres recibir el pedido a una hora específica, ser más claro con tu ubicación? Díselo, ellos están encantados de escuchar. En Tenderati creemos que el contacto con la empresa es fundamental y genera un acercamiento enriquecedor para ambos. Nos encanta que nos cuentes tu experiencia, escuchar tus recomendaciones y darte lo mejor. Cada vez somos más y nos alegra que te sumes a este proyecto para apoyar a tantos emprendedores y protegerte en esta época en la que conviene no salir de casa.

Al dar clic en el botón flotante podrás preguntar lo que quieras

Para chatear con cualquier tienda, ahora encontrará un pequeño botón redondo flotante en todas las tiendas y sus productos o servicios. De esta forma podrás dejarles todas las dudas que tengas. Esta funcionalidad es nueva, por lo que muchas tiendas todavía no la saben usar o no se han enterado que existe, así que pedimos un poco de paciencia hasta que logremos que utilizamos esta funcionalidad.

Para las tiendas Tenderati

Si tienes una tienda activada en Tenderati y te gustaría sacarle el máximo provecho a esta nueva funcionalidad para vender más, actualiza tu aplicación Tenderati Stores o accede a la sección de chat desde el panel de tiendas .

Como siempre, será un placer conocer tu opinión y sugerencias. Déjanos tus comentarios al final de este post.